Viviendo la Pascua en Sevilla y Málaga

 

¿Quién no conoce la Semana Santa de Sevilla? Hermandades, procesiones, incienso, nazarenos, gente, devoción, postureo, turismo, tradición…Pero lo que seguro que no conoce tanta gente es que la Semana Santa en Sevilla puede ser diferente. Y así lo ha sido para el grupo de 14 personas de los grupos JUVAM de España que se han reunido en el Colegio de San Hermenegildo de Dos Hermanas.

Por eso, el Jueves Santo se reunieron para descubrir que el AMOR fraterno es el signo más fuerte de los discípulos de Jesús. Así lo contaron los tres testimonios que pudieron escuchar sobre la vocación cristiana: un religioso, un padre de familia y un miembro de JUVAM.

20170417Pascua2

También descubrieron cómo Jesús derramó su amor sobre los personajes que están representados en el crucifijo de San Damián. Contemplando el crucifijo por medio de una serie de exposiciones visuales pudieron profundizar en esta entrega generosa de Jesús de Nazaret.

Tras la celebración litúrgica del Jueves Santo, hicieron Hora Santa ante un monumento preparado en torno a una palmera, más de cuatro horas junto a Jesús Sacramentado, acompañados de la brisa y el fuego de los ciriales.

El Viernes Santo por la mañana, profundizaron sobre la Pasión del Señor, haciendo “lectio divina”. El resto del día se dividieron en dos grupos para realizar, cual cineastas, un guión en torno a la Pascua que más tarde grabarían. Por la noche, de procesión a Sevilla, a ver algunos pasos y disfrutar del ambiente que en estos días se palpa en cada rincón de la ciudad de la Giralda.

20170417Pascua1

El Sábado Santo dedicaron la mañana a perderse y olvidarse de todo para encontrarse con uno mismo. Como los discípulos fueron de dos en dos desde Alcalá de Guadaíra a Dos hermanas en un paseo de 4 horas durante el cual pudieron conocer más a su compañero de camino y descubrir cuáles son sus anhelos, qué lugar ocupan en su vida y si dejan sitio a Dios en medio de sus preocupaciones.

La tarde fue de debate en torno a seis temas: Persona – Libertad – Comunidad – Iglesia – Misión – Oración, en el que cada uno pudo exp resar su opinión y solventar algunas dudas… a la par que nos aparecían otras. Después hicieron un taller de velas, personalizando lo que será la “luz de Cristo” en su día a día. El día acabó celebrando junto con los fieles habituales la solemne Vigilia Pascual, acompañada de una cena en fraternidad y un karaoke inesperado.

20170417Pascua4

El domingo, tras hacer oración y recoger la casa, hicieron evaluación de estos días de Pascua, en el que Dios les ha regalado unos días de auténtica convivencia, haciendo de su amistad un Don de Dios.

En Málaga, un grupo de seis jóvenes, procedentes de Madrid, Pamplona y Torrent y acompañados del P. Txetxi, se reunieron en Cajiz, un pequeño pueblo que fue atendido pastoralmente durante unas dos décadas por los Religiosos Amigonianos. Con sus vecinos han celebrado este año la Semana Santa, acompañando también al P. Benito en la casa de Villa Betania de Benagalbón, donde se han alojado.

20170417Pascua5

Con los vecinos de Cajiz han celebrado la Última Cena, han rememorado la pasión y muerte de Cristo y han vivido la Resurrección del Señor, compartiendo su fe y caminando tras Jesús creando comunidad amigoniana.

20170417Pascua6

Más noticias recientes...

Pascua Juvenil 2018
23 Feb 2018

  Ya estamos en Cuaresma, por lo que se acerca la fecha de nuestra Pascua Juvenil. Este año, tendrá lugar l 28 [ ... ]

Retiro de cuaresma para aspirantes en Benin
19 Feb 2018

  Los religiosos de la comunidad Mártires Amigonianosde Benín participaron ayer domingo del retiro de cuaresma  [ ... ]

Fray Isidoro y su escoba
12 Feb 2018

  El pasado jueves, 8 de febrero, fallecía a los 92 años de edad, nuestro querido hermano . Isidoro Miguel Bá [ ... ]

La Cruz de Lampedusa visita el Colegio Amigó
09 Feb 2018

  El Colegio Luis Amigó ha recibido, los días 6 y 7 de febrero, la visita de la uz de Lampedusa, realizada c [ ... ]

Educar en el cuidado de nuestra casa común
06 Feb 2018

  Representantes de los siete Colegios Amigonianos, acompañados del P. Provincial, participaron los días 2 y 3 d [ ... ]

Luis Amigó Curiosity, mejor proyecto científico en la First Lego Leagu...
06 Feb 2018

  El equipo Luis Amigó Curiosity obtuvo el pasado domingo 4 de febrero, el Premio al mejor Proyecto Científico e [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1