IV Encuentro de laicos y religiosos en Misión Compartida

El IV Encuentro de Laicos y Religiosos en Misión Compartida, organizado por Confer, se celebró el sábado 4 de marzo en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de los PP Jesuitas, en Madrid, con el objetivo de animar y ayudar a sumarse a este proceso eclesial de “misión compartida” a más institutos y congregaciones, y en el que participaron más de trescientas personas, 21 de ellas, laicos y religiosos de la familia amigoniana.

Tras la entrega del material y la dinámica de acogida y encuentro, se inició la jornada “Juntos Somos Más” con una oración, muy bien preparada y sentida, y con la presentación y saludos, a cargo de la presidenta de Confer, Mª Rosario Rios Álvarez y el director del Secretariado del Apostolado Seglar, D. Antonio Cartagena Ruiz.

20170304MisionCompartida2

Seguidamente, el coordinador de la jornada, P. Elías Royón, S.J., presentó su ponencia: “Misión compartida una esperanza y un desafío para la Evangelización”, con estos puntos:

  1. De dónde venimos. Hizo memoria de las jornadas anteriores.
  2. Objetivos de esta Jornada
  3. La “misión compartida” un proceso de discernimiento
  4. La “misión compartida” un proceso evangelizador.
  5. La “misión compartida” un proceso de comunión eclesial.
  6. Conclusión.

20170304MisionCompartida3

El día fue un itinerario común en búsqueda, con un punto de partida, la misión y con un punto de llegada, más vida compartida. Trescientos diez participantes de diferentes congregaciones nos distribuimos en 14 grupos y salas de trabajo, unas 22 personas en cada grupo, con un moderador. Y así iniciamos los talleres de las etapas del camino:

  • 1ª Etapa: “Juntos Somos Más en misión compartida”, donde nos preguntamos por su significado, sugerencias y dudas, aquello que me suscita y mueve, a qué me siento llamado.
  • 2ª Etapa: “Nos Formamos juntos”, para la misión compartida, donde se presentaron aquellas experiencias que nos ayudan y están fundamentadas en el carisma y la espiritualidad.
  • 3ª Etapa: “Más Vida Compartida”, donde pudimos compartir dificultades, logros y experiencias sentidas, basadas en el amor y la comunión.

20170304MisionCompartida4

 Tras el receso de la tarde, tuvo lugar una ¡Ultreya!. Un laico y una religiosa calasancia compartieron con todos los asistentes su propia experiencia personal de misión compartida. Seguidamente, todos los asistentes nos conectamos a internet con nuestros móviles y con la aplicación Kahhot.it realizamos la evaluación en tiempo real. La Eucaristía “Celebrando el caminar”, en alegre fraternidad y sentida comunión, puso el colofón a este fructífero y enriquecedor Encuentro en Misión Compartida.

Nos despedimos conscientes de que nuestra vocación de bautizados y nuestra vocación particular es el origen de toda misión, que todos somos enviados por Cristo a través de su Iglesia, enriquecida por tantos y diversos carismas, entretejidos en misión compartida y que la única Misión es el anuncio del Evangelio de Jesús, principalmente compartiendo la vida como hermanos.

20170304MisionCompartida5

Y nos llevamos la mochila, con el equipaje indispensable de la acogida y el acompañamiento, de la oración y la escucha activa, del trabajo y la sencillez de vida, de la celebración y el encuentro. Sabedores todos, laicos y religiosos, de que hemos iniciado una nueva forma de caminar por el mundo que nos llevará a vivir la vida de otra manera.

El camino continúa en cada una de nuestras presencias.

Por Fr. Carlos Sagardoy

Fotos: Manoli González

Más noticias recientes...

¡Dios sigue hablando!
19 Sep 2017

  El 15 de septiembre de 2017 era el gran día de ray David Fuentes Malagón,para los amigos de las redes social [ ... ]

La inteligencia espiritual en los colegios amigonianos
08 Sep 2017

  Los Colegios Amigonianos han programado un ciclo de conferencias sobre “La inteligencia espiritual”. Durante [ ... ]

Unidos a Dios en la diversidad
04 Sep 2017

  ¿Quién ha medido más de 5.000 kilómetros, o mensurado a palmos las estrellas de Europa?
én ha pesado [ ... ]

“…Y los llevó a un monte alto a solas”
31 Ago 2017

  Del 20 al 26 de agosto un grupo de religiosos nos dimos cita en la población de Benagalbón (Málaga) en la cas [ ... ]

Descansa en paz, P. Ángel Soriano
24 Ago 2017

  Hoy, 24 de agosto, ha sido llamado a la Casa del Padre, nuestro querido hermano P. Ángel Soriano Barrera,a la  [ ... ]

Sintiendo y gustando Manresa en El Escorial
22 Ago 2017

  No era la primera vez que participaba en unos ejercicios espirituales, ni que pasaba algún tiempo en silencio.  [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1