DAGANFUTU: Un torneo de fútbol diferente

 

El viernes 14 de julio el Club de los Rotarios de Gelsenkirchen organizó un torneo de fútbol en los campos de entrenamiento del CF Schalke 04 para apoyar el trabajo en el centro juvenil de los Amigonianos en Gelsenkirchen. El torneo, que se celebró por séptima vez, reunió a 30 equipos que se enfrentaron entre sí estuvo apoyado por la organización sin ánimo de lucro “¡Schalke hilft!”.

20170717Daganfutu2

“Kids ins Team“ (“chicos en el equipo“) es el proyecto amigoniano puesto en marcha con la colaboración y ayuda financiera de los Rotarios, que apoyan proyectos tanto locales como internacionales. “Kids ins Team” es el proyecto en el que niños y jóvenes de familias en exclusión social tienen la oportunidad de disfrutar regularmente jugando al fútbol, de ejercitarse en actitudes humanas como el compromiso, el espíritu de equipo, la responsabilidad, el compañerismo, la amistad…. Posteriormente, tienen la posibilidad de incorporarse a un club deportivo de fútbol, como el “Adler Feldmark” o el “VfB Gelsenkichen”.

20170717Daganfutu3

Para nuestro proyecto “Kids ins Team”, la 7ª edición de este DAGANFUTU (“el torneo de fútbol diferente”) ha sido un acierto seguro. Ha tenido lugar en las instalaciones de entrenamiento del CF Schalke 04, de césped artificial, y en él han participado 30 equipos, cada uno formado por cuatro jugadores y un portero, que jugaban partidos de dos partes de 7 minutos.

20170717Daganfutu4

Los equipos, uno de ellos compuesto por chicos de menos de 14 años, también han estado formados por muy diferentes: desde electricistas, banqueros, médicos, estudiantes… Por supuesto, no podía faltar el equipo “Kids ins Team” del centro juvenil, ni el formado por exalumnos y educadores amigonianos.

20170717Daganfutu5

El partido previo entre el equipo “Kids ins Team” de los amigonianos y el equipo formado por los niños del Club de los Rotarios dio el “chupinazo“ de apertura al torneo DAGANFUTU. En este acto de apertura, el P. José Luis Gómez de Segura dijo unas palabras en representación de la “Amigonianer Soziale Werke e.V”

20170717Daganfutu6

Este año hemos ganado un nuevo socio y patrocinador con BANG BANG GELSEN que, además de participar con un equipo de fútbol, organizó la fiesta de despedida del torneo, en la que el equipo ganador recibió un gran trofeo.

Por Lucinio García

Más noticias recientes...

DAGANFUTU: Un torneo de fútbol diferente
17 Jul 2017

  El viernes 14 de julio el Club de los Rotarios de Gelsenkirchen organizó un torneo de fútbol en los campos de  [ ... ]

Escuela de Formadores 2017
11 Jul 2017

  El Seminario P. Luis Amigó de San Jerónimo de Moravia, en Costa Rica, ha acogido la cuela de Formadores 2017 [ ... ]

Misionando en minoridad
04 Jul 2017

  Este ha sido el itinerario formativo que hemos seguido en Santiago de Compostela, en el VII Encuentro de la Escu [ ... ]

Bodas Amigonianas de Oro y Plata
03 Jul 2017

  Diez religiosos de la Provincia Luis Amigó conmemoraron el pasado domingo 2 de julio sus odas de Oro y Plata d [ ... ]

Reconocimiento a los 125 años del Colegio Santa Rita
29 Jun 2017

  El pasado 26 de junio de 2017 tuvo lugar un acto de reconocimiento a la trayectoria educativa desarrollada en di [ ... ]

Ange y Sylvestre: de Costa de Marfil a Colombia
28 Jun 2017

  Fr. Ange LOBOUÉnbsp;y Fr. Sylvestre BINI, religiosos de la Comunidad de Abidjan, pusieron rumbo a Colombi [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1